Make your own free website on Tripod.com
Inicio
Analisis DOFA
Nuestros Productos
Jerarquia de Necesidades
Cadena de Valor
Plan Estrategico
Matriz BCG
Otros Links
Procedimiento.Regla.Politica
Equipo Autodirigido
Complejidad Ambiental
Modelo de Contingencia
Proceso Control
Departamentalizacion
Herramientas de Planeacion
Inicio Contactenos
Responsabilidad Social

La empresa maneja el concepto socioeconómico de la responsabilidad, el cual reza que la responsabilidad social de la administración va más allá de hacer ganancias, para incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar social.
La empresa busca metas a largo plazo que le traigan beneficios a la comunidad, en especial a los empleados y miembros de la compañía. Pensando en esto, ha puesto en funcionamiento varias ideas, mientras se dedica a la investigación y puesta en marcha de otras:

 
  • La empresa cuenta con un servicio de guardería que le permite a las madres solteras que trabajan en la empresa, tener la seguridad que sus hijos están bien cuidados, no están solos y no corren ningún peligro; además les brinda la posibilidad de estar con ellos en los ratos libres o en horas de almuerzo, patrocinando la unión familiar.

  • Periódicamente se realizan en la empresa actividades éticas que resaltan los valores que cada persona debe buscar, tanto a nivel personal, como familiar, laboral y social. Estas dinámicas son guiadas por expertos en la materia, que pueden resolver muchas dudas y servir de guías en un proceso de mejoramiento personal y social.

  • La empresa se siente comprometida con el medio ambiente en el que se desarrolla y es por esto que constantemente realiza actividades lúdicas con los hijos de los empleados, que permiten que tomen conciencia del medio en el que viven y lo cuiden, realizando obras como siembra de árboles o limpieza de ciertas zonas.

  • El manejo de residuos en la empresa es un tema muy importante, ya que esta conoce la importancia del reciclaje y los beneficios que se obtienen de éste. Es por esto que todos los desechos que salen de la planta, están debidamente separados y clasificados según las normas de reciclaje lo indican, facilitando la descomposición de los materiales y el cuidado que se debe tener con estos. Es importante resaltar que la empresa trabaja con materiales que ayudan a preservar el medio ambiente, como papel reciclado para elaborar sus informes y materiales biodegradables en los empaques de sus productos.

  • © copyright 2006 Doma Chocolates